Descarga la guía definitiva para
Eficiencia Energética

El coste del aire comprimido:

El aire comprimido es una forma de energía costosa, ya que su compresión implica un elevado aporte energético y gran parte de la energía se pierde en forma de calor. En la industria, el aire comprimido suele generarse con electricidad. Alrededor del 10% del consumo industrial de electricidad en los países industrializados se utiliza para generar aire  comprimido.

Un factor importante de este elevado consumo de energía son las fugas. En muchos sistemas de aire comprimido, las pérdidas oscilan entre el 20% y el 40%. En sistemas muy ineficientes, pueden llegar incluso al 60%. En muchos casos, este elevado índice de pérdidas permanece desconocido porque los consumos no se controlan adecuadamente.

Con los constantes cambios en el consumo de energía y los precios de la electricidad, es fundamental controlar y optimizar la eficiencia de la generación de aire comprimido.

Estrategia de optimización:

Para reducir de forma permanente el consumo de energía de su sistema de aire comprimido, se recomienda un planteamiento estratégico en dos fases:

En primer lugar, minimice la demanda de aire comprimido, causada por la producción y las fugas. A continuación, podrá medir con precisión la demanda real de producción. [Capítulo 4]

Con una demanda claramente definida, la generación y el tratamiento pueden optimizarse en términos de energía. Esto garantiza que los compresores y el tratamiento se diseñen de forma eficiente para satisfacer la demanda real minimizada. [Capítulos 2 y 3]

¿Porqué son tan costosas las fugas de aire comprimido?

El objetivo de este libro blanco: Conocer 9 medidas para aumentar la eficiencia de los sistemas de aire comprimido

Para reducir de forma sostenible los costes energéticos de un sistema de aire comprimido, es necesario conocer y comprender los distintos tornillos de ajuste. Este informe le ofrece una visión general de las distintas medidas para aumentar la eficiencia y le explica cómo un sistema de control específico puede ayudarle a aplicarlas. El planteamiento sigue el lema: «No se puede mejorar lo que no se mide».

¡Habla con nosotros!


Pregúntanos por el distribuidor de tu zona

+34 91 331 57 58
+34 650 691 152
info@csinstruments.es