Auditoría de calidad de aire bajo la norma ISO 8573-1

Protege la calidad de tus procesos con nuestra auditoría de aire comprimido. Sabemos que el aire del compresor puede contener partículas indeseadas como agua, aceite, polvo y otras impurezas. En sectores cruciales como el alimenticio, farmacéutico y electrónico, la humedad y las impurezas pueden tener consecuencias catastróficas, desde la contaminación del producto hasta fallos en los componentes electrónicos

La norma ISO 8573-1 es un estándar internacional que define las clases de calidad del aire comprimido con el objetivo de proporcionar una base uniforme para la evaluación y especificación de la pureza del aire en diversas aplicaciones industriales. Esta norma establece límites y métodos de prueba para tres principales contaminantes en el aire comprimido: partículas sólidas, agua y aceite.

 

La clasificación ISO 8573-1 utiliza un sistema de tres números separados por guiones, donde cada número representa la clase de pureza para partículas, agua y aceite, respectivamente. Cuanto más bajo sea el número de clase, mayor será la calidad del aire.

La auditoría evalua la calidad del aire comprimido en el sistema del cliente, siguiendo los parámetros de la norma ISO 8573-1. El informe detallará los resultados obtenidos mediante mediciones precisas de parámetros. La presentación clara y concisa de los resultados proporcionará una visión completa de la situación actual.

Además se incluirá recomendaciones específicas para mejorar la calidad del aire comprimido en caso de desviaciones o incumplimientos de los estándares establecidos.

 

¡Habla con nosotros!


Pregúntanos por el distribuidor de tu zona

+34 91 331 57 58
+34 650 691 152
info@csinstruments.es